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Misión y valores

La de Correos Telecom se centra en la búsqueda de soluciones eficaces de comunicaciones para nuestros clientes que se conviertan en ventajas competitivas en su entorno. Por ello nos centramos en ofrecer servicios a medida que cumplan con los compromisos alcanzados con nuestros clientes, accionista, la sociedad y los empleados. Ofreciendo a nuestros clientes servicios basados en la innovación, a la sociedad una mejor accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones, a nuestro accionista una rentabilidad sostenida, y a nuestros empleados un desarrollo profesional continuo.

La cultura de empresa se plasma en unos que han sido definidos por los propios empleados y que son los siguientes:

En Correos Telecom creemos que las personas que integran la Compañía son el recurso básico para alcanzar los objetivos que tiene establecidos la empresa dentro de su estrategia corporativa, por ello trabajamos en el desarrollo de políticas de recursos humanos basadas en el desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores, así como en la conciliación de la vida familiar y laboral.

Todas las personas que integran Correos Telecom centran su trabajo diario en la continua propuesta de soluciones novedosas con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes soluciones de comunicaciones que les faciliten el desarrollo de su negocio, y con la finalidad de facilitar el trabajo a las personas que integramos la Compañía. Por ello se han desarrollado sistemas y políticas dentro de la empresa que potencian la innovación y las sugerencias orientadas al desarrollo profesional de nuestros trabajadores potenciando la creatividad.

Las personas que integramos Correos Telecom estamos comprometidas con propósitos, objetivos y planteamientos comunes, asumiendo una responsabilidad mutua compartida. Creemos que nuestro éxito se basa en un trabajo conjunto en el que todos participamos, orientado a conseguir unos resultados a los que todos contribuimos trabajando en la misma dirección.

Correos Telecom apuesta firmemente por la promoción de políticas y establecimiento de sistemas que posibiliten a nuestros trabajadores la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. De este modo estamos trabajando en la creación de una estructura y organización del entorno laboral que facilite a los hombres y mujeres que trabajan en la compañía la combinación del trabajo, de las responsabilidades familiares y del hogar.

Uno de nuestros principales retos es la creación de valor en nuestros clientes como fórmula para la obtención de ventajas competitivas sostenibles, a través de la prestación de un servicio de calidad. Con este objetivo desarrollamos políticas y sistemas que permitan a nuestros trabajadores estar satisfechos con su trabajo y comprometidos con la organización, con el fin de que presten un servicio diferencial y centrado en el cliente.

En Correos Telecom creemos en el compromiso que tenemos con nuestros clientes internos y externos, de cumplir con los acuerdos y calidad del servicio ofertado por la empresa. Para ello apostamos por la actuación con independencia y creatividad de nuestros profesionales sobre la base de una sólida motivación profesional que les permite perseverar en la búsqueda de soluciones a los problemas profesionales auxiliados por sus conocimientos y habilidades, con una óptica ética y creativa.

La integridad para las personas que trabajamos en Correos Telecom supone nuestra adhesión firme a un código de valores éticos compartidos y conocidos por todos y cada uno de nosotros. Constituyendo la base del mismo la honestidad con la que realizamos nuestro trabajo, que se traslada a nuestro día a día, con nuestros compañeros y en la manera de hacer negocios con nuestros clientes.

La alta dirección establece, implementa y mantiene una política de calidad apropiada al contexto de la organización y que apoya a su dirección estratégica, sirviendo de referencia para el establecimiento de los objetivos de calidad. Incluye el compromiso de cumplir los requisitos aplicables y una mejora continua del SGC. (Política de Calidad del Grupo Correos)

El Programa de Cumplimiento Normativo pretende establecer los principios y pautas que deben regir el desarrollo de las actividades y las relaciones comerciales de las sociedades del Grupo CORREOS, tanto a nivel interno, en lo que se refiere a las propias sociedades que forman el Grupo -empleados, directivos y administradores, que en el ejercicio de sus funciones actúen en nombre de cada una de ellas-, como a nivel externo, en el mercado y con el resto de competidores.

El Código de Conducta aprobado por el Consejo de Administración de Correos en 2014 y ratificado por cada una de las empresas que forman el Grupo Correos , refleja los valores de referencia en su forma de trabajar y contiene los principios generales que rigen su actuación, que son de obligado cumplimiento para todos los empleados del Grupo.

El documento, disponible en la web y en la intranet corporativas, es revisado periódicamente a fin de incorporar los cambios necesarios para responder a los nuevos requerimientos internos y externos.

Para el Grupo Correos, la integridad y la eficiencia profesional son elementos esenciales de actuación para generar vínculos de confianza y relaciones más sólidas con los clientes, los empleados y la sociedad, en general.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado un Catálogo de Conductas Prohibidas que tiene por objeto evitar una posible imputación penal tanto de la Sociedad Correos Telecom, como de sus miembros en el desarrollo de su actividad profesional o laboral.

El Grupo Correos ha establecido un Canal de Comunicación y Denuncia que pretende dar cumplimiento a los objetivos marcados en el Código de Conducta, al que se puede acceder a través de la dirección de correo electrónico canal.cumplimiento@correos.com.