Está en: 
  1. Correos Telecom
  2. La Empresa
  3. Historia

Historia

Los principales hitos en la historia de de Correos Telecom son los siguientes:

  • En 1999 la entonces Entidad Pública Empresarial “Correos y Telégrafos” creó Correos Telecom, S.A. para la gestión de su red de telecomunicaciones y, en especial, la prestación de servicios de telecomunicación con carácter preferente a la entidad pública y subsidiariamente a terceros.
  • 2005 supuso la modernización de la red. Se desconectó la red nacional de radioenlaces que llevaba muchos años prestando servicios y comenzaron a prestarse circuitos de datos de transmisión óptica C/DWDM sobre la fibra óptica tendida.
  • A partir de 2007, Correos Telecom se hace cargo en exclusiva de la gestión de todos los activos de telecomunicaciones del Grupo con el compromiso de ponerlos en valor mediante su comercialización. Convirtiéndose Correos Telecom en un operador de telecomunicaciones que ofrecía circuitos de muy alta capacidad (Gbps) y en un Gestor de Infraestructuras alquilando emplazamientos, derechos de paso y fibra óptica a otros operadores.
  • En 2009 se produce un nuevo salto cualitativo en los servicios prestados por Correos Telecom. Este año Correos Telecom incorpora a su catálogo servicios de mayor valor añadido para sus clientes como son entre otros los servicios de voz y datos, la gestión de redes de comunicaciones o la consultoría estratégica y de negocio.